Badea: concebir el teatro como si fuera una novela o un film

Autora de «Conexión Europa», su dramaturgia se ocupa de temas como las intimidades de la política global y los cauces entre la guerra y la ciencia.

Las intimidades de la política global, las variadas tensiones amorosas, los cauces de la ciencia y la guerra y los controles que reducen al individuo son los temas de las obras de teatro que se leen como novelas o películas, por caso “Extremófilo” y “Conexión Europa” (Libros del Zorzal) de Alexandra Badea. Nacida en la Rumania de Ceausescu, Badea se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático; a los 23 años se fue a vivir a París, se hizo ciudadana francesa, y hoy es una de las más destacadas dramaturgas, narradoras y directoras teatrales de Europa. Escribió más de quince obras, entre ellas las aclamadas “Burnout”, “Control de identidad”, “Modo de empleo” y “Yo te vigilo”. En su breve visita a Buenos Aires dialogamos con ella.

Continuar leyendo

Fuente original: Ámbito

Más artículos