Celebramos nuestro 10° Aniversario

En el año 2000 salen de imprenta mil ejemplares de Leyendo a Euclides, del matemático italiano Beppo Levi, con el logo de Libros del Zorzal, dibujado por Alfredo Sábat. Desde aquel momento –inicio de una perseverante aventura–, ese logo se convirtió en un sello reconocible en el universo editorial argentino, con acceso a toda América Latina y España, y presencia en más de 50 ferias en todo el mundo.

La cantidad y la diversidad de obras publicadas por Libros del Zorzal se incrementaron incesantemente. Este décimo aniversario es una buena ocasión para continuar ese camino de renovación y de crecimiento. En esa línea, la presentación de esta página Web persigue el objetivo de facilitar el contacto con todos aquellos que siempre acompañaron el proyecto, y con quienes desean iniciar un vínculo de aprecio y comunión en el pensamiento, la reflexión y el enriquecimiento espiritual.

Por otro lado, y en virtud de ampliar el horizonte de expectativas, durante el 2010 nace una nueva colección: Filo & Pop, cuyo primer lanzamiento es La filosofía de Lost. Durante bastante tiempo, la disciplina filosófica se ha encaminado por senderos diversos en cuanto a su recepción, y ha permanecido un tanto lejana a la mayoría de la gente. Esta colección apunta a revertir eso, tomando como punto de partida la especulación en torno a grandes pensadores, con referencias a diferentes series televisivas, películas o historias literarias.

Por último, este cumpleaños impone su correspondiente festejo. Diez años son diez buenas razones para compartir con amigos, familiares y colegas la felicidad de comprometerse a editar cada día mejor. Por eso, el viernes 23 de abril nos encontrará reunidos en una inolvidable fiesta. ¡Salud!