Gilberte Beaux, o de cómo vivir 100 vidas en una única vida

La empresaria, banquera, petrolera y política francesa, que a sus 90 años se declara «campesina» por las dos estancias que tiene en la provincia de Corrientes, también fue directora en París de la revista «L’Express».

Se declara campesina porque a los 90 años tiene un par de estancias en la Argentina pero, en verdad, se trata de una activa industrial ganadera que antes fue banquera, petrolera, empresaria y política francesa. La autobiografía de Gilberte Beaux (née Lovisi), “Una mujer libre” (Libros del Zorzal), parece una novela de aventuras. La historia de una familia de prosapia que la guerra hace caer en la pobreza, de una chica sin estudios profesionales que pasa de asistente en un banco a dirigir una gran automotriz y más tarde una famosa empresa de ropa deportiva. Cuando estuvo al frente de la revista “L’Express” tuvo como colaboradores a Raymond Aron y Jean Francois Revel, entre otros. Dio testimonio de su visión empresaria en “La lección japonesa”. Dialogamos con ella.

Periodista: En Francia dicen que usted “encarna una época de la historia del capitalismo y del management en que era posible entrar en una empresa como dactilógrafa y llegar a dirigente de un holding internacional”.

Continuar leyendo

Fuente original: Ámbito

Más artículos