Diccionario de los lugares comunes
Argentina

Diccionario de los lugares comunes

por Gustave Flaubert

“Excepción. Decir que confirma la regla. No arriesgarse a explicar cómo (…) Libro. Cualquiera que sea, siempre demasiado largo (…) Republicanos. No todos los republicanos son ladrones, pero todos los ladrones son republicanos.”
Diccionario de los lugares comunes: proyecto literario (concebido en 1847 y publicado póstumamente en 1911) en el cual Flaubert, mediante un agudo sentido del humor y una ironía incisiva, apelando a un caudal de citas famosas, frases hechas y pruebas (que demuestran lo contrario), despliega una crítica intensa a la mediocridad burguesa de su tiempo (y quizás del nuestro).

Sobre el autor

Gustave Flaubert gustave Flaubert nació en Rouen en 1821. A causa de su frágil salud, decidió abandonar los estudios de derecho y dedicarse por completo a escribir. Transcurrió gran parte de su vida junto con su familia en una casa de campo en Croisset, donde murió en 1880. Sus obras Madame Bovary (1857), La educación sentimental (1869), Salambó (1862), La tentación de San Antonio (1874) y Bouvard y Pécuchet (1881, póstuma) lo erigieron como uno de los representantes ineludibles del realismo literario del siglo XIX.

Precio

Páginas

ISBN

9789871081585