El cementerio marino
Argentina

El cementerio marino

por Paul Valéry

Concebido en los años de su madurez poética, El cementerio marino sintetiza los postulados estéticos de Paul Valéry, donde tanto música como intelecto representan la esencia y el fundamento de la poesía.

“No existe el verdadero sentido de un texto. Ni autoridad del autor. Sea lo que sea que haya querido decir, ha escrito lo que ha escrito. Una vez publicado, un texto es como un aparato que cada cual puede utilizar a su gusto y según sus medios, no puede asegurarse que el constructor lo use mejor que otro. Por lo demás, si sabe bien lo que quiso hacer, ese conocimiento le enturbiará siempre la percepción de lo que ha hecho.” Paul Valéry

Sobre el autor

Paul Valéry paul Valéry (1871-1945) poeta y escritor francés nacido en Séte, Francia. Su obra presenta un conflicto entre la contemplación y la acción que debe resolverse artísticamente para captar el sentido de la vida. Obra poética: La joven parca (1917); El cementerio marino (1920); Álbum de versos antiguos (1921); Cármenes (1923); Corona & Coronilla (Póstumo). Obras en prosa: El señor Teste (1895) relato; Introducción al método de Leonardo da Vinci (1895); Variedad I-V (1924); Miradas al mundo actual (1933) ensayos. Es considerado uno de los mayores escritores filosóficos modernos en verso y prosa.

Precio

Páginas

ISBN

9789875995369