La grulla de Japón y Los girasoles
Argentina

La grulla de Japón y Los girasoles

por Fabrice Melquiot

La grulla de Japón. Compuesto para la actriz Andrea Ferréol, este texto es un himno al amor. Un canto al deseo, sin límite de edad o de clase social. Anna Solari, una gran cantante lírica de 70 años, tiene un pólipo en las cuerdas vocales pero vive la vida a mil por hora. La toma por sorpresa un flechazo con Bogdan Bor, un pintor de brocha gorda franco-polaco de 30 años que vino a hacer un arreglo en su casa. Pero este idilio juvenil no es del agrado del exnovio de Anna, André Monge, un pintor de cuadros que está convencido de que Bogdan solo puede ser un gerontófilo. Para asegurarse, invita a la pareja a su casa-taller e intenta disuadir al joven.

Con gran delicadeza y humor, Fabrice Melquiot traslada las convenciones sociales a un territorio en donde triunfan el deseo y la voluntad de vivir.

Los girasoles. Una mujer de 60 años, Violet, y sus tres hijas, Black, Brown y Blue, están atrapadas en el encierro familiar. En una ciudad de provincia, cerca y lejos de todo, cada una trata de escapar del aburrimiento y de librarse de un modelo familiar teñido a la vez por la fuerza de vivir y el deseo de morir. Gracias al humor como remedio para la melancolía y con ecos de Lorca, Fabrice Melquiot teje una biografía suavemente neurótica de cuatro mujeres atadas las unas a las otras.

Sobre el autor

Fabrice Melquiot nació en 1972 en Modane, Saboya (Francia). Es autor de alrededor de sesenta obras de teatro, traducidas y actuadas en todas partes del mundo. También escribió canciones y poemas, y además se ha desempeñado como director de teatro. Desde 2001, sus textos son publicados por L’Arche.

Precio

Páginas

ISBN

9789875996137