Lucky Luke 13
Argentina

Lucky Luke 13

Un cowboy en París

por Jul , Achdé

Lucky Luke cruza por primera vez el Atlántico para escoltar a una importante dama: la Estatua de la Libertad. Tras salvar de los cheyennes a su creador, el francés Auguste Bartholdi, quien se encuentra en Estados Unidos recolectando fondos para terminar la estatua, Lucky Luke emprende una larga travesía para acompañarlos a él y a su creación hasta la Ciudad Luz. Allí se topará con Madame Bovary, Gustave Eiffel y Víctor Hugo, entre otros, y protegerá a su dama de los bandidos para asegurar su destino final: Nueva York.

Sobre los autores

Jul nació en 1974 en Francia. Es el guionista de los dos últimos álbumes de Lucky Luke, La tierra prometida (2016) y Un cowboy en París (2018). Comenzó trabajando como humorista gráfico para los medios más importantes de Francia, entre ellos el semanario satírico Charlie Hebdo. En 2009, publicó la novela gráfica Silex in the City, que fue un gran éxito y se transformó incluso en una serie animada para el canal de TV franco-germano Arte. En 2017, editó junto a Charles Pépin 50 nuances de Grecs (50 sombras de griegos), que también se emitió como serie por el mismo canal.

Achdé lucky Luke cruza por primera vez el Atlántico para escoltar a una importante dama: la Estatua de la Libertad. Tras salvar de los cheyennes a su creador, el francés Auguste Bartholdi, quien se encuentra en Estados Unidos recolectando fondos para terminar la estatua, Lucky Luke emprende una larga travesía para acompañarlos a él y a […]

CONTENIDO DE INTERÉS

Jul recomienda leer a Lucky Luke

Ver video

Entrevista a Jul en el marco del lanzamiento del nuevo episodio de Lucky Luke Un cowboy en París. (Daniel Gigena, La Nación)

Leer entrevistao

Entrevista a Jul en el marco del lanzamiento del nuevo episodio de Lucky Luke Un cowboy en París. (Andrés Valenzuela, Página/12)

Leer entrevistao

Entrevista a Jul en el marco del lanzamiento del nuevo episodio de Lucky Luke Un cowboy en París. (Diego Marinelli, Clarín)

Leer entrevistao

Reseña del nuevo episodio de Lucky Luke Un cowboy en París. (Juan Pablo Cinelli, Tiempo Argentino)