Sin Patricio
Argentina

Sin Patricio

por Walter Veltroni

Un grafiti sobre un muro de Buenos Aires: “Patricio, te amo. Papá”.
Cinco hipótesis. Cinco historias intensas y conmovedoras sobre el amor entre padres e hijos, sobre angustias y sueños, sobre el pasado y el futuro. Son historias que hablan de una gran nación, como la Argentina, de un sangriento pasado de opresión y torturas, pero también de amor —los amores puros y absolutos de la infancia y de la adolescencia— y de mitos populares, como el fútbol. Son historias sobre las aspiraciones de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo: la amenaza del terrorismo, la necesidad de actuar contra la injusticia, el anhelo de darle un sentido más humano a la existencia o de encontrar un Dios en nombre del cual trabajar para ayudar a los hombres.
Sobre todo, este libro —en el que por primera vez Veltroni se entrega por completo a la invención narrativa— es un tributo al amor que une a padres e hijos y a los sentimientos que acompañan ese vínculo tan profundo: la competencia, el respeto, la emulación, pero también la esperanza y la desesperación por un hijo perdido, por un padre jamás conocido.

Sobre el autor

Walter Veltroni walter Veltroni es romano, está casado y tiene dos hijas. Fue intendente de Roma, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Bienes Culturales. En 2007, fundó el Partido Democrático italiano, del que fue elegido primer secretario. Siempre logró combinar su amor por la escritura y el cine con su compromiso público y civil; es autor de numerosos libros de ensayo y novelas: entre ellos, Senza Patricio, Noi y Ciao. Dejó sus cargos políticos y parlamentarios antes de las elecciones de 2013, pero no abandonó su compromiso y su pasión por la política. En 2014, realizó un documental premiado y aclamado por el público: Quando c’era Berlinguer, que reconstruye la figura del líder del Partido Comunista Italiano (PCI) y su época. Su segundo largometraje se titula I bambini sanno.

Precio

Páginas

ISBN

9789875995185