Territorios y Los fundacionistas
Argentina

Territorios y Los fundacionistas

por Baptiste Amann

Territorios, traducida por Sol Gil, es la primera parte de una trilogía en forma de crónica familiar en un suburbio francés. El drama alterna entre lo íntimo y lo político, lo humano y el humor, para contar tanto las tensiones dentro de una familia como dentro de la república. Cuatro hermanos y hermanas se reúnen tras la muerte de sus padres en una casa piloto de la residencia de monoblocks en la cual crecieron. Entre los preparativos del entierro y la organización de la venta de la casa, ciertos recuerdos vuelven a surgir.

Los fundacionistas (obra traducida por Lil Sclavo) vivimos en pequeños pisos. Buscamos una idea. Nos cuesta hablar de ello. Probamos cosas. Queremos volver a creer. Nos preocupamos. Lo sabemos de memoria. Bebemos bastante. No podemos evitar decepcionarnos. Vamos a la guerra. Nos acordamos. Nos alejamos. Olvidamos. No entendemos todo. No nos damos cuenta. Nos queremos casar. Queremos hijos. Veremos luego. Nos arreglamos. No nos engañarán. No somos como ellos. Tenemos 20 años.

Sobre el autor

Baptiste Amann nació en 1986. Es autor, director y actor. Se formó en teatro en la erac (Cannes) de 2004 a 2007. Escribió para el director Rémy Braché (Les Fondamentaux y DETER’, en 2015; La Truite, en 2016). En paralelo, entre 2013 y 2018 escribió su trilogía Des territoires. Dirigió Nous sifflerons la Marseillaise…, la primera parte de Des territoires, en el Glob Théâtre en Bordeau y luego en el Théâtre Ouvert y en la Comédie de Reims. En 2017, puso en escena la segunda parte de Des territoires (… D’une prison l’autre…) en el Merlan Scène Nationale de Marsella y luego en París, en el Théâtre de la Bastille. En 2018, creó L’Annexe en Bordeaux.

Precio

Páginas

ISBN

9789875995710