Hacia otra integración sudamericana

cargar imagen hacia-otra-integracion-sudamericana.jpg a carpeta /images/tapas

“Luego del desastre de la crisis económico-social argentina de 2001 y de los problemas estructurales de Brasil, no podemos conformarnos con cambiar las políticas económicas de los países sin repensar nuevamente el tipo de integración latinoamericana. Este libro se propone desarrollar una crítica del modelo vigente del regionalismo abierto y liberal, y orientar el rumbo hacia la homogeneidad estructural y social en América Latina.

Después de décadas de predominio de enfoques económicos neoliberales, cuyas recetas se revelaron nefastas para los países latinoamericanos, comienzan a aparecer trabajos, como el presente, con un esquema analítico que recupera lo mejor de las tradiciones de la visión histórico-estructural de raíz cepalina para el análisis de los procesos de integración regional en curso.

El libro de Saludjian constituye un valioso aporte para repensar nuevamente la inserción internacional de países como la Argentina, en base a una reestructuración productiva que tenga en cuenta, al mismo tiempo, el crecimiento económico y una mayor equidad social.

Mario Rapoport

ISBN: 987108160X
Dimensiones: 15 x 21 cm
Páginas: 352
Valor: $ 320