La Argentina de la postconvertibilidad

cargar imagen la-argentina-de-la-postconvertibilidad.jpg a carpeta /images/tapas

En el presente libro, Pablo Broder hace gala de una economía de anticipación. Ya en su libro La Argentina y el mundo, de 1986, había preanunciado la inserción internacional del país a través de un espacio común hemisférico, que más tarde se concretó en el Mercosur. En su obra La convertibilidad en crisis pronosticó, a poco de iniciado ese programa, las consecuencias que traería aparejadas su aplicación.

Ahora Broder realiza una lúcida descripción del proceso económico argentino, desde mediados del siglo XX hasta el presente, destacando de manera sintética y didáctica las características más importantes de cada uno de los períodos que le tocó vivir al país. Aunque reconoce que “… alumbrar el camino de salida no será fácil”, Broder afirma que es necesario un debate en la sociedad sobre los caminos más idóneos para superar esta encrucijada. Y a pesar de la situación crítica que vive la Argentina, Broder asegura que “están abiertas las puertas para la posibilidad de una Argentina mejor. Puertas que, hasta no hace mucho, se abrían fundamentalmente para la emigración de los talentosos, de los jóvenes y de los desesperanzados”.

“Esta obra, más allá de una demostración magistral, nos indica las razones lógicas de poder esperar otro futuro para la Argentina. Fue un honor ser un lector privilegiado y estoy seguro de que cada uno que acceda a esta obra, una vez concluida la lectura, encontrará los instrumentos de una nueva reflexión, con la convicción de que el futuro de un pueblo es asunto de todos.”

(del prólogo de Albert Broder)

ISBN: 9871081367
Dimensiones: 14 x 20 cm
Páginas: 336
Valor: $ 60