Memorias

cargar imagen memorias.jpg a carpeta /images/tapas

"Sé que la memoria funciona con intermitencias, selecciones, represiones y distracciones deliberadas. De hecho, en este libro sólo quise poner por escrito algunas aventurillas de mi vida.”

Jorge Álvarez

Las “aventurillas” de Jorge Álvarez son en realidad una inmensa parte de la historia cultural argentina del siglo xx. Durante las décadas de 1960 y 1970, la vida intensa de Buenos Aires lo tuvo como protagonista inmediato de la conformación de vínculos intelectuales. Pero además, supo leer en la textura social una sensibilidad heredera de décadas anteriores, cuando las clases media y baja comenzaron a irrumpir como consumidoras de productos culturales.

En sus memorias, Álvarez relata parte de su infancia y adolescencia y experiencias de su época de editor y productor musical: aquí se vislumbran los primeros pasos de David Viñas, Ricardo Piglia, Rodolfo Walsh, Quino y Juan José Saer –publicados desde Jorge Álvarez Editor–; Manal, Miguel Abuelo, Moris y Tanguito; Vox Dei, Almendra, Billy Bond y Sui Generis –editados bajo los sellos Mandioca, Talent y Music Hall–. Pero la capacidad creativa de Álvarez no se agotó allí, porque en los años ochenta se convirtió en uno de los motores de la llamada Movida Madrileña, con Mecano y Marta Sánchez como grandes exponentes.

En este volumen, el lector podrá encontrar los jóvenes recuerdos de un hombre que hoy sigue ejercitando su curiosidad y sabe que el pasado es la evidencia de lo que queda por hacer.

ISBN: 9789875993013
Dimensiones: 15,5 x 22,5 cm
Páginas: 192
Valor: $ 350