¿Por qué la gente fuma?

cargar imagen por-que-la-gente-fuma.jpg a carpeta /images/tapas

A lo largo de la historia, fumar ha sido considerado de muy diversas maneras: como un acto mágico, como una práctica saludable, como algo placentero, como una dependencia esclavizante, como un vicio reprobable, como un hábito dañino o como una peligrosa epidemia a erradicar. ¿Por qué se le han otorgado sentidos tan distintos y opuestos? Adorado o rechazado, beneficioso o perjudicial, el tabaco nunca fue algo indiferente para el hombre. Si bien en nuestros días predomina el rechazo, el hábito de fumar ocupa una parte importante de la vida de muchísimas personas. No sólo son muchos los que viven fumando; también son muchos los que viven dejando de fumar; y muchos también los que viven intentando que otros no fumen.
¿Qué misteriosa cualidad tiene el acto de fumar que lo vuelve tan importante para tantas personas?
Para comprender por qué la gente fuma, el autor ilumina un aspecto que ha pasado desapercibido: la importancia que tiene el fuego y, por extensión, el humo en el complejo ritual del acto de fumar.
El camino recorrido le permite formular también una hipótesis para comprender lo que motiva, más allá de las verdades que aduce la razón, el rechazo afectivo hacia el fumador, tan vigente en nuestros días.
Con sus reflexiones, Gustavo Chiozza hace una contribución invalorable acerca de un acto cotidiano presente entre nosotros desde hace miles de años, pero también sobre los modos de pensar nuestra vida y nuestra salud; acaso una forma de comprender el valor de la libertad para elegir la vida que queremos hacer.

ISBN: 9875994850
Dimensiones: 15,5 x 22,5 cm
Páginas: 288
Valor: $ 300