¿Por qué allí? ¿Por qué ahora?

Título Completo de la Obra¿Por qué allí? ¿Por qué ahora? Conversaciones sobre psicosomatología
cargar imagen por-que-alli.jpg a carpeta /images/tapas

Conversaciones sobre psicosomatología contiene los diálogos surgidos, entre sus autores, acerca de los temas desarrollados en un libro anterior (Sí, pero no de esa manera. Los fundamentos de la psicosomatología, de Luis Chiozza).
Su contenido gira en torno de un modo de concebir la relación entre psiquis y soma, que surge con claridad de algunas afirmaciones de Freud, cuando, en 1938, en Londres, acercándose al final de su vida, se propone “reunir los principios del psicoanálisis y exponerlos, por así decir, dogmáticamente —de la manera más concisa y en los términos más inequívocos”. Allí rechaza, con énfasis, el dualismo cartesiano, que equipara lo psíquico con la consciencia y lo somático con lo inconsciente.
El libro lleva como título principal dos preguntas que configuran una clave en la obra de Victor von Weizsaecker, ¿Por qué allí? ¿Por qué ahora? Se apunta con ellas a lo que suele llamarse “la localización y el momento de la enfermedad”, dado que ambas constituyen, sin duda, una incógnita que no siempre se resuelve y que la exploración de las motivaciones inconscientes contribuye a esclarecer.

[bookdata isbn="9789875995451" size="15,5 x 22,5" pages="240"][/bookdata]