Guillaume Poix
Guillaume Poix es dramaturgo y director. Estudió en la École Normale Supérieure y en la ensatt (Lyon) en la sección Dramaturgia. Publicó su primer texto, Straight, en las ediciones Théâtrales en 2014. Escribió Wave por un encargo del Instituto Francés de Cotonou (Benin), en donde fue puesta en escena, y Waste, que fue dirigida por Johanny Bert en el teatro Poche/gve en 2016. Trabajó con la cineasta Claire Simon para la escritura de sus películas Les Bureaux de Dieu y Gare du Nord. En 2016, puso en escena su obra Tout entière en el Préau-Centro Dramático de Normandía. Trabajó con Christian & François Ben Aïm e Ibrahim Maalouf en la escritura de la coreografía Brûlent nos coeurs insoumis, creada en febrero de 2017 en La Garance, Escena Nacional de Cavaillon. Dictó un taller de dramaturgia en la École Normale Supérieure. Su primera novela, Les Fils conducteurs, recibió el Premio Wepler en 2017.
Violencias de género, ecología y gestión de las basuras en África son los temas predilectos del autor para dar cuenta de las relaciones entre el norte y el sur a través de una escritura minimalista y potente.
Textos de teatro publicados por Éditions Théâtrales (https://www.editionstheatrales.fr): Straight, 2014, 2015; Tout entière seguido de Et le ciel est par terre, 2017; Fondre, 2018; Qui croire seguido de Lointaine est l’autre rive, 2019.