Yasmine Mohammed

Yasmine Mohammed

Yasmine Mohammed es una educadora canadiense, activista de Derechos Humanos y crítica del islam. Cuando tenía veinte años, fue obligada a casarse con un miembro de Al Qaeda, con quien tuvo una hija. Más tarde escapó del matrimonio para proteger a su hija de la amenaza de la mutilación genital femenina.

Critica tanto al islam como a la izquierda –a la que acusa de legitimar al islam radical– y se opone fuertemente al uso del velo (hiyab), prenda a la que considera «una herramienta de opresión, una prenda que perpetúa la cultura de la violación».

Fundó una organización sin ánimo de lucro llamada Free Hearts, Free Minds (Corazones libres, mentes libres) que brinda asesoramiento a las personas que abandonan el islam, centrándose especialmente en brindar servicios a mujeres de Arabia Saudí y personas LGBT del mundo musulmán.

Trabaja con la Fundación Ayaan Hirsi Ali y es miembro de la Junta Directiva de Humanist Global Charity y de Atheists for Liberty. También ofrece conferencias en universidades e instituciones de renombre, como Harvard, Stanford, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Dartmouth, y en organizaciones como The Freedom From Religion Foundation, Ayaan Hirsi Ali Foundation, Ayn Rand Institute y Think Inc. Sin velo es su primer libro.

Sus libros