Carlota Casiraghi: «Apretando un botón se pueden tener miles de amigos, pero cinco millones de likes no hacen una amistad»

Amor, amistad y celos son algunos de los sentimientos que Carlota Casiraghi -presidenta de Los encuentros filosóficos de Mónaco- y el profesor Robert Maggiori analizan en su libro Archipiélago de pasiones, y sobre los que disertarán en el Hay Festival de Segovia el 21 de septiembre. Yo Dona habló con ellos en París poco antes de su viaje a España.

Nadie esperaría de este icono mundial del glamour que se sumergiera en el estudio de la filosofía para publicar un libro sobre las pasiones humanas. Pero Carlota Casiraghi lo ha escrito, junto con el que fue su profesor de la escuela de Fontainebleau, Robert Maggiori, filósofo y crítico literario del diario Libération, quien le inoculó el deseo de adentrarse en el mundo del pensamiento. Hoy, la hija de Carolina de Mónaco, diplomada en Filosofía por la Sorbona, llega a España para participar en un debate sobre la fragilidad de los valores actuales con filósofos de la talla de Joseph Cohen o Fernando Savater en el transcurso del Hay festival de Segovia, dirigido desde hace 14 años por Sheila Cremaschi.

Con este motivo se presenta también en España su tratado filosófico ‘Archipiélago de pasiones’ (ed. Libros del Zorzal), en el que debate con su profesor textos de los principales filósofos, desde los antiguos griegos hasta Nietzsche, Jankélévitch o la española María Zambrano. Antes de esta publicación, Carlota creó ‘Los encuentros filosóficos de Mónaco’, que ella preside, con el objetivo de hacer asequible la filosofía a todos los públicos. La entrevista se celebra en París con la participación de su profesor, en una conversación distendida en la que la sobrina del príncipe Alberto II de Mónaco transmite la pasión que le produce investigar el mundo del conocimiento.

Continuar leyendo

Fuente original: El Mundo

Más artículos