El menhir de oro
Argentina

El menhir de oro

por René Goscinny , Albert Uderzo

«¡Estoy harto de que se burlen de mí! ¡Estoy harto, harto, harto, harto!»
En este hermoso día bajo el sol de Armórica, la suave quietud de la pequeña aldea gala que conocemos bien es interrumpida de repente. Asuranceturix, el bardo, ya no puede soportar que le digan «¡No, no cantarás!». ¡Esta vez, su talento será reconocido! No por los «ignorantes» de la aldea, sino por el jurado del Concurso de Bardos Galos que se realiza en el Bosque de los Carnutes. Y Asuranceturix no sólo
participará, sino que está seguro de que ganará el premio supremo: ¡el Menhir de Oro!
Asterix, por su parte, está convencido de que las vocalizaciones de su camarada provocarán una
pelea… Por lo tanto decide, con su amigo Obelix, acompañar al bardo para garantizar su protección, prometiéndole que, esta vez, ¡sí, sí que cantará!

Sobre los autores

René Goscinny guionista de historietas y escritor —e incluso dibujante— franco-argentino. Nació en París en 1926, pero desarrolló toda su etapa formativa primigenia en Buenos Aires, donde emergió su vocación por el dibujo humorístico. Es coautor de grandes clásicos de fama mundial como Asterix y Umpah-Pah (con Albert Uderzo), Iznogud (con Jean Tabary) y El pequeño Nicolás (con Sempé). También fue responsable de la mejor etapa de las aventuras de Lucky Luke, personaje creado por Morris.

Albert Uderzo dibujante de historietas francés nacido en Fismes en 1927. Antes de consagrarse como el genial coautor de Asterix, fue hacedor de una gran cantidad de series en compañía de amigos guionistas, como Belloy, caballero sin armadura (con Jean-Michel Charlier, con quien tiempo después crearía otra obra mítica francesa, la de los pilotos Tanguy y Laverdure). Con su gran compañero, René Goscinny, dio vida al corsario Jehan Pistolet, al joven periodista Luc Junior, a las aventuras de Benjamín y Benjamina y a una serie que es muy querida por los lectores de todo el mundo: las hazañas del piel roja Umpah-Pah.

ISBN

9789875999077

Páginas