Los constructores de imperios o el Schmürz
Argentina

Los constructores de imperios o el Schmürz

por Boris Vian

“Corremos a más no poder hacia el futuro, y vamos tan rápido que el presente se nos escapa y la polvareda de nuestra carrera nos disimula el pasado. De donde viene la expresión bien conocida… eh… de donde viene la centena de expresiones conocidas que podría enumerar… (Comienza a quedarse sin aliento. Un tiempo. Retoma con un tono muy diferente, con voz clara:) No estoy solo aquí.”

Una familia. Habitaciones abandonadas. Puertas. Un Ruido. Escaleras. El schmürz. Una persecución. Al igual que muchas de las obras de Boris Vian, claramente influidas por el teatro del absurdo, Los constructores de imperios puede mostrarse como una pieza lúdica, cómica y gratuita, aunque, debajo del sin sentido y de los diálogos inconexos, reposan la fatalidad y la angustia.

Sobre el autor

Boris Vian boris Vian (1920-1959) fue novelista, dramaturgo, poeta, guionista de cine, cantante, trompetista, ingeniero. Si bien nunca perteneció a ningún movimiento literario, fue uno de los escritores franceses de posguerra que se alejó de la literatura comprometida y se acercó a la Patafísica inaugurada por Alfred Jarry. Sus obras más famosas: La espuma de los días (1947), El otoño en Pekin (1947), El arrancacorazones (1953), Los constructores de imperios (1957).

Precio

Páginas

ISBN

9789871081431