Memorias de un loco
Argentina

Memorias de un loco

por Gustave Flaubert

“Sin duda habrá alegría sobre la tierra cuando ese vampiro mentiroso e hipócrita que todos llaman civilización termine de morir. Dejaremos el manto real, el cetro, los diamantes, el palacio que se derrumba, la ciudad que cae, para volver a juntarnos con la yegua y la loba. Tras haber pasado su vida en los palacios, gastado sus pies sobre las baldosas de las grandes ciudades, el hombre irá a morir a los bosques.”

En 1838, a los diecisiete años, Flaubert termina la redacción de este relato autobiográfico, que es tal vez la víspera de su consagración a la religión de la literatura. En estos recuerdos de un joven, que funden episodios reales y ensoñaciones, su primer amor, la incomprensión de sus pares, la inadaptación al mundo que lo rodea, puede vislumbrarse al gran escritor que será Flaubert en su edad madura.

Sobre el autor

Gustave Flaubert gustave Flaubert nació en Rouen en 1821. A causa de su frágil salud, decidió abandonar los estudios de derecho y dedicarse por completo a escribir. Transcurrió gran parte de su vida junto con su familia en una casa de campo en Croisset, donde murió en 1880. Sus obras Madame Bovary (1857), La educación sentimental (1869), Salambó (1862), La tentación de San Antonio (1874) y Bouvard y Pécuchet (1881, póstuma) lo erigieron como uno de los representantes ineludibles del realismo literario del siglo XIX.

Precio

Páginas

ISBN

9789871081448